cabecera diseno interior peluquerias
Slider

SERVICIOS DE INTERIORISMO EN PELUQUERÍAS

Planificar el diseño de interiores de peluquerías puede ser un factor decisivo en el rumbo de un negocio. Y es que tanto el diseño como la decoración de ese espacio debe ser compatible con su finalidad de proporcionar cuidado y una sensación de bienestar a sus usuarios. Independientemente del tipo de salón, con servicios sencillos, especializados o incluso con spa, es muy importante contar con un ambiente coherente, adaptado a la marca y que, empezando por la estancia, sea capaz de proporcionar una experiencia única y placentera.

Crear un local comercial funcional y atractivo, que transmita la esencia del negocio y cuidadosamente pensado para el público objetivo es la principal finalidad de los proyectos de arquitectura comercial. Cuando se trata del diseño de interiores de peluquerías, esa premisa no es distinta y más teniendo en cuenta que en los últimos años ese tipo de negocio ha evolucionado para proporcionar mucho más que servicios de belleza, sino que se centran en una oferta integral de bienestar que, por supuesto, debe estar reflejada en el ambiente, tanto en su interior como en el exterior.

Importancia interior peluquerías

La importancia del diseño de interior de una peluquería

Al visitar una peluquería, el objetivo de los clientes es solo uno: encontrarse mejor. Para ello, hace falta contar con un gran profesional, que sea capaz de captar las necesidades del cliente y ofrecer los tratamientos más adecuados. Además de la profesionalidad del equipo, también es muy importante contar con un local correctamente adecuado, ya que las sensaciones de bienestar y comodidad de los usuarios durante su estancia en el local son tan importantes como el resultado final de los tratamientos realizados. De ahí que el diseño interior de una peluquería cobre tanta importancia a la hora de proporcionar una experiencia diferenciada.

Un espacio agradable, cómodo e inspirador cambia el estado de ánimo y deja una huella única en cada uno de los clientes. El diseño del interior es uno de los pilares que componen la personalidad de una empresa y, por supuesto, uno de los aspectos muy valorados por los usuarios. Tampoco hay que olvidarse que la imagen de un salón de belleza trasciende su límite físico, ya que la mayoría de los clientes comparten sus experiencias en las plataformas sociales, por lo que es vital tener en cuenta la relevancia de ese espacio como tarjeta de presentación también en el medio digital.

Proyectos integrales de diseño para peluquerías

Además de proporcionar bienestar a los clientes, el diseño del interior de una peluquería debe cumplir algunos requisitos fundamentales para asegurar el correcto trabajo de los profesionales.

Ese tipo de establecimiento requiere diferentes tipos de instalaciones técnicas y necesita contar con zonas diferenciadas, que sean funcionales desde el punto de vista profesional y al mismo tiempo cómodas para los usuarios.

Como especialistas en arquitectura, diseño e interiorismo, en Ferruz Studio nos encargamos de hacer un estudio integral del local, teniendo en cuenta los servicios ofrecidos y las características del público objetivo.

Ppara lograr un espacio acogedor y versátil, que sea placentero y que cumpla con todos los requisitos técnicos necesarios para la correcta realización de todos los procesos de tratamientos ofrecidos.

Proyecto interior peluqueria

Para lograrlo, nuestros profesionales analizan varios aspectos como la ubicación y funcionalidad de las instalaciones técnicas: el espacio adecuado para los lavacabezas, la zona de spa o cabinas de depilación -manteniendo su carácter privado, el ambiente dedicado al corte, peinado, maquillaje, teniendo en cuenta la armonización de los equipamientos técnicos con el concepto de diseño elegido. Asimismo, también nos ocupamos de otros elementos de igual importancia como el sistema de climatización y de control de la calidad del aire, para asegurar unas condiciones óptimas en las distintas épocas del año.

¿Cómo diseñamos peluquerías en Ferruz?

Con más de 40 años de experiencia en la realización de proyectos de arquitectura y decoración de interiores de locales comerciales, nuestro equipo multidisciplinar es capaz de aportar soluciones únicas en el diseño de interiores de peluquerías y centros de belleza. Independientemente del estilo y de las preferencias de nuestros clientes, aportamos proyectos y soluciones centrados en transmitir la esencia de un negocio, desde la fase de contacto, pasando por la conceptualización y hasta su desarrollo.

Analizamos tanto las necesidades de nuestros clientes como las características de los edificios y de los distintos elementos que lo componen para la creación de espacios confortables, funcionales y atractivos. Para ello, estudiamos todos los detalles (dimensiones, proyecto de iluminación, orientación, mobiliario, texturas, etc.) y lo discutimos en equipo antes de presentar una propuesta integral, con todas las soluciones necesarias para el diseño interior y exterior de una peluquería única para su marca.

En Ferruz aplicamos los conceptos técnicos y estéticos adecuados para el diseño de interior de peluquerías, tanto en obras nuevas como en rehabilitación. Le invitamos a compartir sus ideas para que podamos empezar a convertir su proyecto en realidad.