Desde nuestro punto de vista: Arte e interiorismo van de la mano y forman parte de nuestro ADN.
Lo cierto es que en nuestros proyectos de interiorismo, la gran mayoría de veces, reservamos espacio para las obras de arte de nuestros clientes o para las nuevas piezas que vamos a adquirir y que darán ese toque exclusividad y personalidad que nuestros clientes esperan.
“Necesitamos identificarnos con nuestras casas, con el espacio donde vivimos y hacerlo nuestro.” Marc Ferruz
El interiorismo crea emociones, cada espacio transmite una historia y unas sensaciones. Y lo mismo ocurre con las obras de arte. Con el arte damos un toque de identidad al espacio. Le da vida y hace que cobre sentido.
Pero no hay que banalizar el arte ya que transciende y va más allá de lo estríctamente material. Incluso va más allá de la obra del artista. Cada piezas de arte tienen un evidente impacto estético y una historia que contar. El propio mensaje de la obra y la historia propia de la pieza y su autoría, además del sentimiento que tienen sus propietarios hacia ella, lo que significa y les transmite. Ceñirse a su funcionalidad meramente estética seria un error.
Relación entre el arte y el interiorismo
Los espacios son representativos de la identidad de sus habitantes. Cualquier espacio social o privado es el reflejo de la identidad que sus protagonistas quieren proyectar.
Por ello, en Ferruz Studio, nos resulta tan necesario conocer a nuestros clientes y conectar con ellos. Saber sus necesidades, gustos estéticos y conocer el estilo de vida y sus preferencias nos ayudará a encajar con ellos.
Las obras de arte, quizás son las piezas que más claramente inciden en esta relación. Son elementos capaces de dotar de una serie de huellas a los espacios que las acogen. La introducción de piezas como pinturas, dibujos, esculturas o incluso piezas de diseño de mobiliario y decoración son las maneras más refinadas que tenemos de hacerlos nuestros y de hacer de ellos una extensión de nuestra identidad.
El estilo de una vivienda
En el caso de que el cliente nos pida obras de arte, existen, para nosotros, lugares clave donde podemos ir a buscar esas piezas especiales. Tenemos una estrecha relación con galerías de arte donde nos gusta llevar a nuestros clientes a buscar esas piezas con las que conectar. De forma casi inexplicable los clientes se identifican con ellas y pasan a formar parte de sus vidas, más que del espacio en si.
En cualquier caso, el estilo de la vivienda o del espacio quedará impactado irremediablemente por las piezas que decidamos colocar. Darle su lugar adecuado a cada una y contemplar el impacto del conjunto resulta fundamental.
«Siempre deberíamos mantener una visión holística del interiorismo aunque tengamos en cuenta la historia que trasciende de cada pieza en sí.» Adrià Ferruz
La simbiosis entre el arte y el interiorismo ayuda a conseguir interiores con alma y llenos de personalidad.
El papel del arte en interiorismo es fundamental. No hay interiorismo, sin una concepción artística del espacio, aunque no haya ninguna pieza de arte concreta. El arquitecto y el interiorista, no dejan de ser artistas. Y sus obras: Los lugares que habitamos.
Acabamos el post con una frase de Le Corbusier.
“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.»
Tomamos nota.
- Home Staging, vende o alquila tu propiedad a un mejor precio con nuestros servicios de home staging en Barcelona
- Interiorismo en Tarragona
- Interiorismo en Sant Cugat
- Interiorismo en Castelldefels
- Interiorismo en Esplugues
- Interiorismo en Sitges
- Interiorismo en Matadepera
- Interiorismo en Sabadell
- Interiorismo en Manresa
- Interiorismo en Mataró